Main Menu

jueves, 9 de agosto de 2012

Mujer ¿Qué te hace falta para verte bien?

Hay una frase que seguro han escuchado decir alguna vez: ¡No hay mujer fea sino mal arreglada! ¿Cierto? Bueno, quizás tenga mucho de verdad, las mujeres somos seres que por naturaleza nos caracteriza una feminidad, sensualidad y coquetería innata pero que a veces por diversas razones se van opacando en el camino y en algunos casos hasta las perdemos del todo. Entre esas razones podemos citar esa etapa tan bella de la maternidad por la que la mayoría pasamos, sin duda es un momento mágico, vivir esos nueve meses de cambios y dar a luz un pedacito de nuestro cuerpo lleno de vida, que depende de nosotros para su cuidado y desarrollo es fantástico, pero también no deja de ser cierto que en esta época la mayoría de veces nos descuidamos porque pasamos a segundo plano, nuestras prioridades son otras, nuestro bebe ahora es el centro de nuestra vida, pero, mantener una armonía en este sentido no es nada difícil solo necesitamos un espejo y alimentarnos de mucha autoestima. Además de la maternidad hay otras razones por las que perdemos ese sentido de lucir bellas, radiantes; decepciones amorosas, baja autoestima o simplemente falta de costumbre o de ganas, en fin… Aquí pongo a tu consideración algunos consejos para que te sientas en armonía con tu mente y cuerpo, y sobre todo para que tu imagen siempre este bien llevada, pulcra y por donde vayas seas el centro de las miradas.

Limpieza:

Es un punto fundamental, una buena imagen requiere de estar siempre limpia y no descuidar ni un solo detalle, cabello, uñas, dentadura, oídos. En cuanto a la ropa esta debe estar siempre limpia y bien planchada al igual que los zapatos.

Vestuario:

No necesitas ser una supermodelo para lucir regia, lo importante es que conozcas tu propio cuerpo, es decir, que al momento de escoger tu vestuario tienes que pensar en utilizar prendas que te ayuden a destacar esas partes de tu figura que te favorecen y ocultar discretamente aquellas que no, y es que nadie es perfecto, te aseguro que hasta la más bella pone en práctica este truco.

No escatimes a la hora de comprar tus zapatos, piensa en la comodidad que les darás a tus pobres pies que soportan el peso de tu cuerpo y el ajetreo de cada día. Ojo: no abuses de los zapatos de taco, aunque son bellos y nadie puede negar que estilizan tu figura y te hacen lucir más sexy a la larga te causan daño, las varices, esas incómodas venitas que a nadie le gustaría tener. Ahora existen en el mercado una variedad de diseños en zapatos bajos que los puedes combinar fácilmente te darán un look moderno y sobre todo práctico.

Utiliza accesorios, carteras, pañuelos, joyas, gafas, sobreros, todo lo que quieras de acuerdo a tu estilo y personalidad, tampoco abuses de ellos, recuerda que la elegancia siempre se destaca con menos cosas que con más!

Maquillaje

 A la hora del maquillaje mantener la naturalidad en el rostro es muy importante, eso no quiere decir que tienes que salir con la cara lavada a realizar cualquier gestión, es importante realzar nuestro rasgos con maquillaje que nos permita vernos más lindas. Base liquida (del tono adecuado para nuestro color de piel), polvo translucido, rímel, delineador de ojos, labial (el color de acuerdo a tu gusto, si te gusta un tono fuerte o simplemente un brillo si prefieres resaltar el color natural de tus labios) y finalmente rubor que pone color a tus mejillas y define tu rostro. No necesitas nada más para verte linda, atrévete a usarlos. El cuidado de la piel es fundamental, ya que el maquillaje no luciría si tu piel esta deshidratada o manchada, ten siempre tus cremas que hidratan y nutren la piel, consulta a un especialista cual es la adecuada para ti, y algo que nunca debe faltarte es un buen bloqueador solar que te proteja de los rayos UV para evitar futuras complicaciones.

Buena Alimentación: Salud y Belleza

¡Basta de dietas que te atormentan! antes de todo tu mismo haz un análisis de conciencia, la salud y la belleza van de la mano, entonces porque sufrir a la hora de escoger los alimentos que te dan bienestar, es simplemente fuerza de voluntad.

Las grasas, harinas blancas, comida chatarra, dulces, gaseosas, enlatados, son entre otros alimentos los que más daño hacen a tu cuerpo, ¿entonces porque consumirlos? A veces por el trabajo, el stress, las diversas ocupaciones que tenemos en este mundo tan acelerado no nos damos un tiempo para pensar en lo que es mejor para nuestra salud y nuestro cuerpo, comienza en casa, desechando los alimentos que no te contribuyen en nada y remplázalos por los saludables, frutas, cereales, frutos secos, verduras, etc. eso no quiere decir que nunca te tomaras un helado o que nunca comerás una pizza! No, claro que lo podrás hacer cuando tu lo decidas, cuando quieras darte ese gusto pero con conciencia.

No te olvides del liquido vital, el agua, es importante una buena hidratación, los expertos dicen que mejoran tu piel manteniéndola hidratada además de que ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y sé por experiencias cercanas que también contribuye para bajar de peso, es ¡fabulosa! Un consejo: lleva siempre un termo o una botellita de agua a donde vayas, eso te ayudara a no olvidarte, claro, que también visitaras el baño con mayor frecuencia, pero eso es bueno recuerda que te ayuda a eliminar toxinas.

Ejercítate


Quizás no siempre puedas ir a un gimnasio a realizar una rutia diaria de ejercicios, a veces el tiempo no está a nuestro favor, pero pensemos en otras alternativas, eso sí, te anticipo que todo en la vida requiere de sacrificios, quizás te toque levantarte más temprano, o sacrificar una hora de tus fines de semana que tanto añoras, para trotar, caminar, bailar, o cualquier actividad que mantenga tu corazón y tu energía saludable.

Mente sana, Cuerpo sano

Así como el cuerpo requiere de ejercicio para mantenerlo en forma, la mente requiere de pensamientos positivos para estar bien y de un entrenamiento constante para estar activa al cien por ciento. El leer es tan importante para ejercitar nuestra mente, para mantenerla viva además que potencia nuestra creatividad y enriquece nuestro vocabulario, trata de leer un libro por lo menos cada mes, escoge los temas que más te gustan para que tu lectura sea constante y agradable. Busca alternativas de crecimiento espiritual como el Yoga, es comprobado que genera buenos resultados en personas que sufren de depresión o que atraviesan por momentos complicados así como también ayuda a tener esa tranquilidad espiritual que todos buscamos.

Espero te sirvan estos consejos…. Y para finalizar compleméntalos con una gran sonrisa, que ésta te acompañe en todas tus actividades diarias, verás cuanta felicidad repartirás a personas que tal vez ni conozcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario