Leyendas del Rock



Hablar de Rock, es hablar de fuerza, energía y su respectiva dosis de excentricidad, este género musical está representado por grandes estrellas que han hecho su paso por diversos escenarios dejando su huella.  Son varios los personajes que con su talento y personalidad se han consagrado como iconos del rock y han trascendido de generación en generación.




Uno de mis favoritos, el líder, compositor y vocalista de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger es un ejemplo  vivo de una leyenda del rock. Su estilo muy particular trae consigo movimientos exagerados, gestos que encandilan su rostro y por supuesto esos grandes labios y lengua vibrante que se convirtieron en los símbolos que identifican a la banda. 







Jagger ha sido inspiración para actuales grupos musicales que han hecho canciones en su honor llegando a ser éxitos totales, tal es el caso de "Moves like Jagger" interpretada por el grupo estadounidense Maroon 5 y Cristina Aguilera, esta canción fue estrenada el 21 de Junio del 2011 en un programa de Tv de la NBC, posteriormente ocupando los número uno de varias listas musicales obteniendo críticas positivas.








Y una banda que ha vendido más de 71 millones de álbumes solo en EE.UU es AC / DC, Brian Johnson imprimió su toque original desde que inicio en esta banda como solista en 1980, con el Álbum Back in Black que fue todo un éxito. Ese estilo, su voz rasposa y chillona, esa boina infaltable en sus shows que marca parte de su estilo, y por supuesto toda esa energía que despliega en su música y presentaciones  hacen mover hasta al más moderado. 



Y es que AC/DC con su música ha inspirado a sus seguidores en todo el mundo, hasta el punto de bautizar una calle con su  nombre. La calle AC/DC está ubicada en Leganés, el municipio más grande de la zona sur madrileña en España.









Jim Morrison, vocalista de la mítica banda estadounidense The Doors, es considerado por unos, poeta y músico, y por otros una estrella más que cayó en los excesos que envuelven al rock. Se dice que disfrutaba mucho de la literatura, poesía además de pintar, y que en su personalidad a menudo afloraba un particular humor negro. Que prefería comprar libros a comprar ropa lo que explicaba un look desgreñado que realmente lo tenía sin cuidado. Seguidor de autores como Friedrich Nietzsche, Boudeleire o Aldoux Houxley, hizo pensar a muchos que tenía un gran coeficiente intelectual, hecho no comprobado, sin embargo nadie niega su capacidad  para entender y disertar sobre textos tan complejos, este lado intelectual de Jim Morrison se va matizando con su conocido gusto por consumir varias drogas que en más de una ocasión descontrolaron su comportamiento incluso durante sus presentaciones.



Autor de canciones y poemas, además de ser conocido por su característico estilo provocador en los escenarios logro ocupar el número 47 de la lista de "los 100 mejores cantantes de todos los tiempos “en la lista de la Revista Rolling Stone. Su muerte fue un hecho que hasta el día de hoy guarda muchas dudas, según  el informe oficial murió debido a un paro cardíaco pero otras versiones aseguran que fue una sobredosis de heroína y otras más extremas dicen que el Rey Lagarto como también se lo llamaba sigue vivo, que lo han visto caminando por las calles de París  Especulaciones? Verdades? Nadie sabe, pero lo que sí queda claro es que Jim Morrison trascendió por su gran talento y su dosis de locuras.






1 comentario:

  1. Interesante... no sabia que te gustaba el rock n roll... Los iconos del rock vivos o muertos siempre nos fascinaran con su estilo peculiar de vivir y su musica seguira sorprendiendo a varias generaciones mas tal como lo hizo con las nuestras.

    ResponderEliminar

 
Verónica Coronel © 2012