Main Menu

martes, 16 de mayo de 2017

El tiempo vuela



El tiempo vuela....

Frases como “ya se le nota la edad” “pobre ya esta vieja”  “¡que pena, como ha envejecido!_bsicordamos aquella epoca en el ntesto iba a ocurrir ...talgia surgen, regresamos con la mente y recordamos aquella epoca en el  bonita pero ya se le notan los años”, “ “es bueno en lo que hace pero creo que mejor sería alguien más joven” “no sé que le ve, si ya es vieja” etc etc, creo que podría escribir miles de frases en diferentes contextos que alguna vez las hemos escuchado o las hemos dicho sobre alguien, refiriéndonos a la edad como una enfermedad, y esto aplica a hombres y mujeres, sin embargo creo que con el género femenino la mayor crueldad la resaltan las mismas mujeres con sus comentarios lacerantes acerca de la edad.
 
El envejecer es parte natural de la vida, mientras pasan los años acumulamos más sabiduría, crecemos, nos enfrentamos con mayor sapiencia ante las cosas que surgen en nuestro camino, dependiendo cada quien,  ese crecimiento será para lograr convertirse en un mejor ser humano, mejor profesional, mejor, mejor mejor….. Pero por qué tenemos miedo a envejecer? Si todo suena mejor, Porque nos asusta que nuestro rostro y nuestro cuerpo comiencen a mostrar las arrugas, la flacidez, que nuestro cabello vaya pintando esas primeras canas que con tanta rapidez queremos ocultar, nos vemos al espejo y ya no somos los mismos, la juventud se disuelve paulatinamente, sentimientos de nostalgia surgen, regresamos con la mente y recordamos aquella época en la que ni remotamente pensábamos que esto iba a ocurrir …. Que íbamos a envejecer…  

Es triste ver y sentir como la sociedad es cruel en este sentido, no perdonan el paso de los años, como que fuera algo de tener pena o utilizan esto como una manera para incomodar, ¿qué pasa con los jóvenes hombres y mujeres, que emiten esos comentarios? ¿Creen que nunca van a envejecer?, pues el ímpetu de la juventud te hace creer que  llegará después de mucho tiempo, pero todos sabemos el tiempo vuela y de el nadie se escapa….

Entender y tomar conciencia que envejecer es parte natural de la vida y que hay que disfrutarla con todo lo que implica sería un buen propósito para quienes se resisten a este paso inminente del tiempo y se aferran siendo presos de pensamientos que no les deja ser felices, mirar con ojos de admiración y respeto a quienes están en esa etapa tan maravillosa sería otro propósito en el que hay que trabajar….


No hay comentarios:

Publicar un comentario